Escúchenos en línea

Parlamentarios brasileños reiteran su solidaridad con Cuba

Brasilia. Agencia PL. | 16 de Octubre de 2013 a las 17:24

Parlamentarios de diversos partidos políticos brasileños ratificaron este miércoles su solidaridad con Cuba y la voluntad de continuar su labor para profundizar las relaciones bilaterales en un encuentro con el embajador de la isla, Carlos Zamora.

El pueblo cubano constituye un ejemplo para otras naciones, por su resistencia y calidad humana, destacó la senadora Vanessa Grazziotin, del Partido Comunista do Brasil (PCdoB), al destacar la decisión de médicos cubanos de venir a Brasil para contribuir a mejorar la salud.

Esto tiene un gran significado para nosotros y de seguro la presencia de estos profesionales de la salud de la mayor de las Antillas propiciará un cambio en la atención a los ciudadanos, subrayó en esta reunión, en la cual se despidió a Zamora, quien concluye su misión en Brasil.

La Senadora destacó la estrecha relación existente entre las dos naciones en diversas áreas económicas, y ahora los galenos de Cuba ayudarán a reforzar los vínculos y el conocimiento de los pueblos latinoamericanos.

El diplomático cubano destacó el importante papel jugado por el Grupo parlamentario de amistad con Cuba en el Congreso brasileño, en la toma de decisiones indispensables para el reforzamiento de las relaciones.

Saludó que esta agrupación está integrado por representantes de casi todas las fuerzas políticas, lo cual consideró fundamental y clave para lograr la amplitud del consenso, así como instó a los diputados y senadores a reforzar las acciones dentro y fuera del país en demanda de la liberación de cuatro antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

El embajador los instó a reunirse con congresistas norteamericanos para reclamar la puesta en libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, condenados a severas penas en un proceso amañado en Miami, Florida, por evitar acciones terroristas contra su país.

Otro de los dedtenidos en 1998, René González, salió de prisión tras cumplir su sentencia y se encuentra en La Habana tras renunciar a la ciudadanía estadounidense.

Participaron en este encuentro, además de Grazziotin, una treintena diputados y senadores del Partido de los Trabajadores, de la agrupación Republicana y socialistas, entre otros.

Además de los parlamentarios, el movimiento de solidaridad de Brasil con Cuba en esta capital realizó también un acto de despedida al embajador con la participación de una variada representación de movimientos sociales y partidos políticos.


Descarga la aplicación

en google play en google play