Escúchenos en línea

Gobiernos de Rusia y Brasil fortalecen relaciones bilaterales en materia de defensa

Brasilia. Telesur. | 17 de Octubre de 2013 a las 11:11

El ministro de Defensa y Seguridad de Rusia, Serguéi Shoigú, fue recibido este martes en la ciudad de Brasilia (capital), por su homologo brasileño Celso Amorim para analizar la compra de sistemas antiaéreos rusos. Cerca de 1000 millones de dólares podría invertir Brasil en acuerdos con Rusia.

Estas negociaciones, iniciadas en el mes de febrero, se enfocan en la posible adquisición de tres baterías de misiles antiaéreos rusas del tipo pantsir-S1 y otras dos de modelo Igla. Amorim señaló que una comisión brasileña viajará a Moscú para debatir "algunos detalles técnicos" que faltan por discutir.

Brasil esperaba concretar estas negociaciones antes del mundial de fútbol de 2014 a fin de reforzar la seguridad durante el evento, pero esto ya no será posible. Fuentes del Ministerio de Defensa brasileño, explicaron a los medios que se espera que el contrato se firme para principios de 2014 para que el material esté en Brasil para los JJOO 2016.

Pese a que Brasil tiene postergada la renovación de su flota de cazas de combate Mirage, el ministro Amorim también mencionó que otro de los puntos tratados por los altos directivos de la cartera de defensa, fue la posible cooperación de la nación europea para la fabricación de aviones de combate de quinta generación a largo plazo.

Hace una década Brasil realizó una licitación para 36 nuevos cazabombaderos, lo cual culminó en la adquisición de aeronaves modelo Rafale de la empresa francesa Dassault, los Gripen NG de la sueca Saab y los F-18 Super Hornet de la estadounidense Boeing.

En su visita por Suramérica, el titular de la cartera rusa sostuvo también una reunión el presidente peruano Ollanta Humala y su ministro de la Defensa, Pedro Cateriano, el encuentro tuvo como propósito "ampliar la cooperación técnico militar y afianzar la relación bilateral entre ambas naciones", así lo dio a conocer mediante un comunicado el Ministerio de Defensa de Perú.


Descarga la aplicación

en google play en google play