Escúchenos en línea

Cristina Fernández en franca recuperación

Buenos Aires. Agencia PL. | 17 de Octubre de 2013 a las 14:02

La presidenta argentina, Cristina Fernández, quien convalece de una cirugía craneal, experimenta gran mejoría y sigue las indicaciones trazadas por el equipo médico que la atiende, aseguró este jueves el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.

El funcionario conversó brevemente con la prensa sobre la salud de la jefa de Estado durante una visita que realizó, junto al ministro de Planificación Federal y Obras Públicas, Julio De Vido, al renovado Sanatorio Finochietto.

Manzur señaló que "cuando hay una indicación médica hay que cumplirla", y resaltó que en el caso de la Presidenta, "hay que cumplirla porque hoy los argentinos la necesitan más que nunca", según difundió la agencia de noticias Télam.

El ministro de Salud expresó, además, su optimismo que Cristina Fernández pueda volver pronto "a tomar el timón".

Por otro lado, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, uno de los referentes políticos de mayor peso en el país, manifestó en un acto esta tarde en el municipio de Avellaneda por el Día de la Lealtad Peronista que la Presidenta volverá a la actividad ejecutiva "en pocos días, más si Dios quiere".

Además, convocó a cuidar las políticas del oficialismo que generaron avances en los últimos 10 años para todos los argentinos, y exhortó al pueblo a votar por el Frente para la Victoria en los comicios legislativos del próximo 27 de octubre, en los que se eligen la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.

Según el servicio informativo MinutoUno, la Presidenta reaparecería en la reinauguración de la emblemática fábrica de heladeras Siam. El acto estaba previsto para el día de hoy, sin embargo fue suspendido sin que se confirmara por el momento una nueva fecha para su realización.

Cristina Fernández fue dada de alta el fin de semana pasado luego de haber sido intervenida quirúrgicamente para drenarle un hematoma subdural y permanece desde entonces en la quinta de Olivos, donde mantiene reposo relativo por prescripción médica.


Descarga la aplicación

en google play en google play