Escúchenos en línea

Presidente Mujica recibirá al canciller brasileño

Brasilia. Telesur. | 18 de Octubre de 2013 a las 09:53

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo, se reunirá el próximo lunes en Uruguay con el presidente José "Pepe" Mujica, informó el Gobierno brasileño en un comunicado.

El canciller brasileño también se reunirá con su homólogo uruguayo, Luis Almagro, con el objetivo de revisar "los principales temas de la agenda bilateral y regional, con atención especial en los temas relativos a Mercosur (bloque que estos países integran junto a Argentina, Paraguay y Venezuela) y Unasur", según una nota de la cancillería brasileña.

De acuerdo al comunicado, la relación entre ambas naciones recibió "un impulso renovado" a raíz del establecimiento en 2012 del Grupo de Alto Nivel (GAN) Brasil-Uruguay.

El GAN desarrolló iniciativas en materia de libre circulación de bienes y servicios, así como de personas, entre otros aspectos.

El texto también destaca que Brasil es el principal mercado para los productos uruguayos. Por su parte, Uruguay es uno de los principales inversores en Brasil entre los países de América del Sur.

El comercio bilateral entre los dos países creció un 324 por ciento entre 2003 y 2012, pasando de los 943 millones de dólares a más de cuatro mil millones de dólares.

En noviembre será realizada una reunión de alto nivel para discutir "temas de frontera".


Descarga la aplicación

en google play en google play