Escúchenos en línea

Tiembla dos veces en Perú

Lima. Agencias. | 18 de Octubre de 2013 a las 11:16

Dos sismos de 4,2 grados y 3,8 grados de magnitud en la escala de Richter se sintieron la madrugada de este viernes en la capital peruana sin que se hayan registrado víctimas ni daños materiales, informaron las autoridades.

El primer sismo, de 4,2 grados de magnitud, se produjo a las 02.32 horas (07.32 GMT) con epicentro a 49 kilómetros al oeste de Chilca, al norte de Lima, y una profundidad de 11 kilómetros, según el Instituto Geofísico Peruano.

El segundo temblor se sintió a las 04.47 horas (09.47 GMT) con epicentro a 20 kilómetros al norte de Chilca y una profundidad de 60 kilómetros, de acuerdo al IGP.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informó que hasta el momento no se registraron daños materiales ni víctimas.

De igual forma, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú reportó a Indeci que no se generó una alarma de tsunami en el litoral.

Perú está ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial, recordó Defensa Civil.


Descarga la aplicación

en google play en google play