Escúchenos en línea

Ministro de Deportes de Brasil dice que no renunciará

Brasilia. teleSUR. | 19 de Octubre de 2013 a las 12:41

Tras anunciar sus intenciones de postularse a la gobernación de Sao Paulo (sureste) por el Partido Comunista do Brasil; el titular de la cartera de Deportes dijo que habló con la presidenta Rousseff y que desistió de renunciar a su cargo.

El ministro brasileño de Deportes, Aldo Rebelo, principal responsable de los preparativos para el Mundial de fútbol que Brasil organizará en 2014, anunció este sábado su decisión de no renunciar a su cargo pese a que días previos había dado a conocer su intención de dimitir para postularse a la gobernación de Sao Paulo (sureste).

Rebelo dijo que tras una conversación que tuvo este viernes con la presidenta Dilma Rousseff, decidió no despegarse de la cartera de Deportes.

"La Presidenta solicitó que el ministro permaneciera en el cargo para continuar su gestión y la coordinación de los preparativos para el Mundial, y el ministro decidió atender la solicitud de la jefa de Estado", reseñó la agencia Efe citando a portavoces del Ministerio.

Rebelo pretendía postular su candidatura a la gobernación de Sao Paulo, el estado más poblado y rico de Brasil, para lo que renunciaría en diciembre con el fin de no quedar inhabilitado para las elecciones presidenciales, legislativas y regionales de octubre del próximo año.

Tras el encuentro de 30 minutos que Rebelo tuvo este jueves con la mandataria en el Palacio presidencial de Planalto, "el ministro desistió de sus pretensiones electorales y permanecerá en el Gobierno hasta que Rousseff lo decida", agregó Efe.

La víspera el ministro había anunciado públicamente su intención de disputar las elecciones a la gobernación de Sao Paulo por el Partido Comunista do Brasil (PCdoB), formación de la que es líder y que es aliada del Gobierno de Rousseff.

El funcionario tenía hasta abril de 2014 para renunciar sin quedar inhabilitado para las elecciones, pero se proponía salir antes del Gobierno para preparar la campaña.


Descarga la aplicación

en google play en google play