Escúchenos en línea

Maduro coordina gestión gubernamental en Zulia

Caracas. PL. | 19 de Octubre de 2013 a las 16:19

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, develó este sábado el hito que testimonia la construcción de la casa número 50 mil en el estado de Zulia del programa social conocido como Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Desde la parroquia Cecilio Acosta del municipio Maracaibo, el mandatario recordó que la GMVV fue una iniciativa lanzada en 2011 por el fallecido líder Hugo Chávez y reiteró que su Gobierno es el único que puede asegurar la continuidad de las misiones sociales para el pueblo.

En unos 30 meses, la GMVV ha erigido casi 457 mil unidades habitacionales y su meta es llegar a los tres millones para 2019.

Como parte de las actividades de la segunda fase del modelo de gestión pública como gobierno de calle, el mandatario coordinó la entrega de 75 unidades de patrulla (autos y motocicletas) a la policía de varios municipios zulianos.

El jefe de Estado también contactó con el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, quien supervisó en esta jornada la subestación de Moralito, cuya primera fase deberá entrar en servicio a fines del mes de noviembre.

Maduro invitó al pueblo venezolano a sumarse mañana al ejercicio comicial convocado por el Consejo Nacional Electoral, con miras a los sufragios municipales del 8 de diciembre venidero.

Ratificó su apoyo al candidato socialista a la alcaldía de Maracaibo, Miguel Ángel Pérez, a quien garantizó que -en caso de resultar vencedor en las urnas- se realizarán las inversiones necesarias para el embellecimiento y desarrollo de esa urbe.

A seis meses de su toma de posesión, el presidente Maduro llamó al pueblo venezolano a no fallarle a Chávez y apostó por una campaña de amor y alegría para lograr una victoria popular en la gran mayoría de las alcaldías en disputa en los comicios municipales.

Este sábado, el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, visitó en Zulia una feria de economía comunal, donde de la etnia wayúu comercian o, simplemente, truecan textiles y otros productos realizados con sus manos.

Sostuvo Arreaza -tras una reunión de la comisión presidencial para el impulso de las comunas- que el nuevo modelo productivo se debe construir desde las bases comunales y que el objetivo del Gobierno es transferir competencias a la población.

"Entregar la renta petrolera al pueblo para que produzca", dijo.

Más tarde, Arreaza encabezó la entrega de asignaciones económicas a 250 madres y pensiones a 250 adultos mayores zulianos.

A su vez, el ministro de Transporte Aéreo y Acuático, Hernert García, la inauguración de obras en el aeropuerto internacional de La Cinita y anunció proyectos para la construcción -en alianza con el sector privado- de 88 hangares y de instalaciones hoteleras.

Las obras de infraestructura, nuevas o recuperadas, en la terminal aeroportuaria zuliana se realizaron gracias a una inversión de 100 millones de bolívares (15,9 millones de dólares), informó García.


Descarga la aplicación

en google play en google play