Escúchenos en línea

Gobierno argentino confirma que recuperó disco rígido robado por conductor de tren

Buenos Aires. teleSUR. | 19 de Octubre de 2013 a las 16:28

El Gobierno de Argentina confirmó este sábado en horas de la tarde que recuperó el disco rígido de la cámara de la cabina que había sido robado por el operador del tren siniestrado en horas de la mañana en la estación terminal Once de Buenos Aires (capital).

La información fue dada a conocer por el titular del Interior y Transporte  de Argentina, Florencio Randazzo, mediante una conferencia de prensa celebrada en la Casa Rosada (casa de Gobierno).

El ministro informó que la policía de Argentina recuperó el disco rígido, al tiempo que aseguró que se realizaron a la formación y el maquinista todos los controles previstos.

En ese sentido, indicó que a partir de la información suministrada por el GPS, se estableció que "la formación tenía una velocidad promedio de 48km por hora cuando el promedio es de 37km/h (...) y al llegar al andén era de 22km/h cuando debe hacerlo a 12".

De igual forma agregó que otro dato importante a destacar es que el conductor del tren "nunca se comunicó con la torre de control".

En ese contexto, Randazzo explicó que el maquinista, identificado como Julio Benítez,  "fue sometido a los controles de alcoholemia implementados por este Ministerio el año pasado. Hubo resultado negativo".

También explicó que "en la noche del 18 de octubre se probó el alistamiento de la unidad y dicho alistamiento fue firmado por el supervisor Gustavo Paulina, en el que se verificó el correcto funcionamiento de los frenos".

En su alocución también confirmó que el maquinista Benítez se había llevado el disco rígido de las cámaras de la cabina. Fue hallado en la mochila del operador por los agentes de la policía cuando fue detenido.

En torno a la postura que habría asumido al Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, en torno a este accidente, el ministro explicó que la mandataria "está en reposo estricto, no he hablado con ella, no está informada de este hecho".

El titular también fue enfático al afirmar que su labor no está en "determinar la responsabilidad, para eso está la justicia. Estoy para dar información de datos objetivos, ni haré juicios previos contra ningún trabajador. Para eso voy a colaborar como lo hicimos ante el siniestro de Castelar".

Más temprano, Randazzo declaró que en torno a las causas que podrían haber generado este siniestro no se descarta ninguna hipótesis, ni siquiera el sabotaje político.

El accidente se produjo en horas de la mañana de este sábado un tren de la localidad de Sarmiento en Buenos Aires (capital) chocó contra el andén dejando hasta ahora la cantidad de 80 heridos, todos sin gravedad.

Las autoridades precisaron que el accidente ocurrió exactamente a las 07H35 horas locales (10H35 GMT).

El siniestro se produjo en la misma estación terminal donde el choque de un tren contra un paragolpes dejó 51 muertos y 700 heridos el 22 de febrero de 2012.


Descarga la aplicación

en google play en google play