Escúchenos en línea

Piden a cubanos en el exterior abanderar lucha por libertad de los Cinco

Río de Janeiro. Agencia PL. | 20 de Octubre de 2013 a las 12:15

Adriana Pérez, esposa del antiterrorista cubano Gerardo Hernández, pidió este domingo en esta urbe brasileña a los delegados asistentes al I Encuentro de Cubanos Residentes en el Exterior abanderar la lucha por la liberación de cuatro compatriotas presos en Estados Unidos.

Tras leer una carta de Gerardo a los 100 participantes en esta reunión, Pérez instó a sumar voces y realizar actividades en todos los rincones de mundo en favor de la liberación de su compañero, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, detenidos por evitar acciones violentas contra la mayor de las Antillas.

Puntualizó que otro de estos antiterroristas, René González, ya se encuentra en Cuba tras cumplir su sentencia, quien -dijo- está al frente de la campaña nacional e internacional en demanda de la puesta en libertad de estos luchadores.

Hace falta redoblar las acciones y que estás se conozcan en los Estados Unidos, para que se sienta la presión mundial sobre la Casa Blanca e influir de esta forma en la toma de una decisión política, aseveró.

Pérez habló de las consecuencias de estar en prisión durante 15 años y de la importancia de aunar fuerzas entre las asociaciones de cubanos residentes en el exterior para difundir y abanderar esta lucha a favor de los Cinco, como se les conoce internacionalmente.

Es también una batalla en defensa de la soberanía de la mayor de las Antillas, aseveró.

Recalcó que Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René están agradecidos por lo realizado hasta ahora y los instan a mantener las acciones para que se imponga la justicia.

Los Cinco representan el derecho de Cuba a defenderse del terrorismo de Estado, de las agresiones de Estados Unidos, afirmó por su parte Andrés Gómez, fundador de la brigada Antonio Maceo, quien pidió a los emigrados a unir fuerzas y emprender acciones que generen presiones sobre la administración norteamericana.

Se trata -señaló- de cumplir con un deber con la Patria, de defender la soberanía de Cuba, como lo hicieron Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y Rene y pelear porque se haga justicia.


Descarga la aplicación

en google play en google play