Escúchenos en línea

Casi 60 por ciento de venezolanos califican positiva gestión del presidente Maduro

Caracas. Agencias. | 20 de Octubre de 2013 a las 12:31

El más reciente estudio de la encuestadora International Consulting Services (ICS) reveló que el 56, 9 por ciento de los venezolanos consultados valora de regular hacia buena y excelente la gestión del presidente venezolano Nicolás Maduro para mejorar la economía.

El director de estadísticas del ICS, Simón Córdova, señaló que la investigación se realizó en 20 estados de Venezuela sobre una muestra aleatoria de mil 200 personas desde el pasado 20 de mayo hasta el 15 de octubre.

De acuerdo al sondeo, el 42,1 por ciento de los entrevistados desaprueba el desempeño del Presidente en materia económica.

Sin embargo, el 67,2 por ciento evalúa positivamente las jornadas del llamado gobierno de calle, una iniciativa impulsada por el presidente Nicolás Maduro para fomentar un contacto más directo con el pueblo.

Mientras que un 30 por ciento de los consultados, por el contrario, considera ineficiente esta modalidad de gobierno basada en la interacción directa entre autoridades y población.

En cuanto a las políticas del Gobierno en materia de seguridad, un 61 por ciento de los encuestados calificó positivamente el Plan Patria Segura, una iniciativa gubernamental que combate la criminalidad y ha logrado disminuir en un 53 por ciento los actos delictivos en ese país.

Solo un 24 por ciento dijo que la situación de inseguridad no ha cambiado nada desde la implementación del Plan.

El sábado se cumplieron seis meses desde la asunción de Maduro a la Presidencia de la República.

El pasado 8 de octubre el presidente Maduro pidió ante la Asamblea Nacional (AN) una Ley Habilitante que lo ayudará a combatir la corrupción y la guerra económica. El pasado martes, la AN designó una comisión especial de revisión para la primera discusión de dicha ley.

Recientemente, el jefe de Estado hizo un llamado al pueblo venezolano a alinearse en filas de batalla para emprender una lucha ofensiva revolucionaria en beneficio de la estabilidad económica de la nación suramericana perjudicada por planes de la derecha venezolana.


Descarga la aplicación

en google play en google play