Escúchenos en línea

CNE venezolano destaca avances para las elecciones municipales

Caracas. Telesur. | 20 de Octubre de 2013 a las 12:32

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, afirmó este domingo que "Vamos muy bien para las elecciones" municipales que se realizarán en el país suramericano el próximo 8 de diciembre.

Tras participar en el simulacro electoral que se realiza este domingo en Venezuela de cara a los comicios municipales del 8-D, Lucena destacó en primera instancia la masiva participación de ciudadanos que este domingo han acudido a los centros de votación para conocer cómo será la logística del proceso.

"Con este simulacro vamos a probar la eficiencia y el buen funcionamiento de las máquinas de votación y podemos decir que nuestros operadores tuvieron una buena apertura, vamos muy bien para la elección", aseveró.

La máxima autoridad electoral también dijo que "35 mil personas han votado en las mesas 1 y 2 que contiene el sistema de herradura para las pruebas de tiempo y tenemos que unas 140 mil personas a las 11 de la mañana ya habían participado en el simulacro". "La gente se está manifestando, están mostrando bastante interés", añadió satisfecha.

Este domingo se realiza en Venezuela un simulacro electoral de cara a los comicios municipales que se realizarán en ese país el próximo 8 de diciembre, hasta ahora el proceso ha transcurrido con total normalidad y con una gran afluencia de votantes.

Una de las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, dijo tras participar en el proceso, que los reportes que se tienen hasta el momento "han sido muy favorables".

A través de las redes sociales los electores estaban utilizando la etiqueta de Twitter #MiVotoEsPorLaPatria, para invitar a la población a asistir al simulacro y expresar sus motivos de la participación.

El vicepresidente, Jorge Arreaza, dijo en la red social Twitter "Exitoso Simulacro electoral del CNE.Ya quisieran en otros países tener una democracia como la nuestra,un sistema electoral como el nuestro".

Por su parte, el canciller, Elías Jaua Milano, expresó: "Que buena la demostración popular por la paz y la democracia participativa en el simulacro electoral. Por eso el 8D mi #MiVotoEsPorLaPatria".


Descarga la aplicación

en google play en google play