Escúchenos en línea

Rangel cuestiona oposición venezolana

Caracas. Agencia PL. | 21 de Octubre de 2013 a las 12:26

El periodista venezolano José Vicente Rangel criticó este lunes a los sectores opositores que acusan al gobierno de militarizar al país.

En el artículo ¿Se militariza Venezuela?, aparecido en su colmuna semanal El Espejo, del períodico Últimas Noticias, Rangel recuerda el rol jugado por la derecha venezolana cuando estimularon a los altos mandos de la Fuerza Armada para que violaran la Constitución y derrocaran al presidente Hugo Chávez, el 11 de abril de 2002.

Luego, explica, se involucró en aventuras como el obsceno apoyo a los militares que desafiaron a las instituciones en Plaza Altamira, y ahora pretende acusar al gobierno bolivariano de militarizar el país.

La campañita comenzó y la verdad es que necesitan riñones para incurrir en hipocresía, escribió el ex vicepresidente.

Destaca cómo la oposición no vacila en atacar el proceso de reivindicación de la alianza Pueblo-Fuerza Armada, en la que los militares son piezas clave dado su protagonismo cívico y democrático.

La acusación de que Venezuela se militariza, agrega, basada en la oportunidad que le confiere a la institución la calidad de la formación que imparte a sus miembros, que de ella provengan profesionales de excepción en el ámbito cultural, científico, técnico, desconoce los aportes del militar a la administración pública, educación, servicios, sistema financiero, obras públicas, etc.

¿O es que por el hecho de vestir uniforme hay que discriminarlos? Sería repetir la odiosa reserva que existió en el mundo castrense hacia el civil, señala.

Argumenta Rangel que en el ataque al protagonismo de los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en tareas clave para el desarrollo nacional y solidez del Estado, opera un viejo resorte antimilitarista.

Un indisimulado desprecio hacia el uniformado. Una concepción reaccionaria y oportunista que divide, artificialmente, a la sociedad. Que a través del tiempo funcionó, en una u otra dirección, de acuerdo a las circunstancias, apunta en su artículo el analista político.


Descarga la aplicación

en google play en google play