Escúchenos en línea

Delegación vietnamita fortalece lazos de hermandad con Cuba

La Habana. Agencia PL. | 21 de Octubre de 2013 a las 12:27

Cuba y Vietnam consolidan este lunes los lazos de hermandad y solidaridad con la visita oficial a esta isla del jefe de la Dirección General de Política del Ejército Popular de esa nación asiática, coronel general Ngo Xuan Lich.

En los últimos 50 años los ejércitos de ambos países lograron un desarrollo sostenido y exitoso en todos los campos, lo cual fortalece la defensa de nuestra patria socialista, expresó el también miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam.

Durante un recorrido con autoridades cubanas por el capitalino Mausoleo del Cacahual, Ngo Xuan Lich destacó la colaboración entre las instituciones militares de ambos países ante los planes y conspiraciones enemigas.

Recordó que en la época de resistencia antiimperialista, su país agradeció las palabras del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, cuando dijo que por Vietnam el pueblo cubano está dispuesto a brindar hasta su última gota de sangre.

La delegación vietnamita colocó esta jornada una ofrenda floral en el monumento donde reposan los restos del héroe independentista Antonio Maceo y su ayudante Panchito Gómez Toro, en el Mausoleo de El Cacahual.

El 7 de diciembre, cuando se conmemora la caída en combate de Maceo, es el día de los mártires de la patria, explicó al visitante el viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y jefe del Estado Mayor General, General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera.

Ngo Xuan Lich y los cuadros políticos de alto nivel del ejército vietnamita que lo acompañan recorrieron también la Gran Unidad de Tanques de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily, y tienen previsto acudir a otros lugares de interés económico, histórico y cultural.


Descarga la aplicación

en google play en google play