Escúchenos en línea

Pilotos y representantes de LAN Colombia alcanzan acuerdos

Bogotá. Agencia PL. | 21 de Octubre de 2013 a las 12:28

Unos 30 pilotos de LAN Colombia, en huelga desde hace casi tres semanas, llegaron a un acuerdo con los directivos de la aerolínea para suspender la operación cero trabajo suplementario, con la que reclamaban mejores condiciones laborales.

Según reportan medios de difusión locales, el acuerdo salarial se aplicará de manera retroactiva a los 29 pilotos miembros de la Asociación Colombiana de Aviadores.

La empresa señaló en un comunicado que el convenio comprende otorgar los beneficios extra legales que exigían los afiliados a la Asociación hace algún tiempo.

"En esta negociación, explicó la compañía, se estaba discutiendo exclusivamente los beneficios extra legales, teniendo en cuenta que los 207 pilotos de LAN Colombia tienen las mismas condiciones salariales", reseñó Caracol Radio.

El 5 de octubre último los aviadores iniciaron la operación cero trabajo suplementario para exigir mejores condiciones salariales, que reclamaban desde hace dos años.

Al igual que sus colegas de Avianca, cuyo paro por 21 días obligó a esa aerolínea a cancelar más de 200 vuelos, los pilotos sindicalizados de LAN decidieron protestar por el incumplimiento de la empresa, que no había reconocido las condiciones equitativas laborales ordenadas por un tribunal en 2011.


Descarga la aplicación

en google play en google play