Escúchenos en línea

Jamaicanos conmemoran el Día Nacional de los Héroes

Kingston. Agencia PL. | 21 de Octubre de 2013 a las 12:30

Debates, conciertos y festivales ocurren desde este lunes en Jamaica para conmemorar durante esta semana el Día Nacional de los Héroes y su patrimonio cultural.

En esta jornada el gobernador general de esta isla, Patrick Allen, conferirá honores a los jamaiquinos que han asumido actos de valentía o que tienen en su historial un servicio ejemplar ofrecido.

La primera ministra, Portia Simpson-Miller, recordó en un mensaje a la nación las hazañas y acciones en pro de la independencia de los siete héroes nacionales: Marcus Garvey, Paul Bogle, Sam Sharpe, Nanny of the Maroons, Norman Manley, Gordon William George y Alexander Bustamante.

"Hoy es un día especial en la historia de nuestra joven nación. Es el día en que nos detenemos a rendir homenaje a nuestros héroes nacionales y reflexionar sobre lo que podemos aprender de sus vidas y experiencias", dijo Simpson-Miller según divulgó el Sistema de Información de Jamaica.

Consideró que cuando un pueblo no conoce su historia, pierde su identidad y su confianza, porque se pierden valiosos puntos de referencia.

"La historia es nuestra razón cultural. La historia es lo que nos hace. Es lo que somos. Esto es lo que ayuda a dar forma a nuestro futuro", asegura en el texto difundido.

El día de los héroes nacionales se conmemoró por vez primera en 1971 y a partir de ese momento la celebración, declarada festiva, comienza desde las escuelas y es respetada por la mayoría de los ciudadanos de esta nación que alcanzó su independencia del Reino Unido el 6 de agosto de 1962.


Descarga la aplicación

en google play en google play