Escúchenos en línea

Más de 100 mil dominicanos enfrentan desnutrición

Santo Domingo. Agencia PL. | 22 de Octubre de 2013 a las 11:53

Más de 115 mil 300 dominicanos se beneficiarán de un proyecto contra la desnutrición impulsado este martes por la vicepresidenta Margarita Cedeño como parte del llamado programa Progresando con Solidaridad.

Para la ejecución de esta iniciativa, la vicemandataria firmó un acuerdo con el representante aquí del Programa Mundial de Alimentos, Jorge Fanlo.

El convenio está centrado en prevenir y controlar la desnutrición aguda en niños de seis meses a cinco años de edad, embarazadas y mujeres en período de lactancia, y suministrar alimentación complementaria a ancianos.

Trabajamos sin treguas, junto al presidente Danilo Medina, para erradicar la pobreza y su más cruel expresión, el hambre, y poner realmente a las personas como centro de nuestras acciones, destacó Cedeño.

La semana pasada, en un acto por el Día Mundial de la Alimentación, la vicepresidenta dominicana se refirió a la importancia de educar a la gente sobre el valor nutricional de los alimentos, el uso del agua y la conservación del medio ambiente.

También, instó a implementar nuevas técnicas con el fin de aumentar la productividad de los terrenos agrícolas y disponer de mayores recursos.

A su juicio, la eficacia, la calidad y la buena orientación deben estar presentes en todas las iniciativas dirigidas a garantizar la seguridad alimentaria de este país caribeño.


Descarga la aplicación

en google play en google play