Escúchenos en línea

Otro partido salvadoreño inscribe su fórmula presidencial para 2014

San Salvador. Agencia EFE. | 22 de Octubre de 2013 a las 16:17

El partido minoritario Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS) inscribió este martes ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador a su candidato presidencial, Óscar Lemus, para las elecciones del 2 de febrero de 2014.

Como candidato a la vicepresidencia de la república, el FPS inscribió a Rafael Menjívar.

En el acto de inscripción, Lemus dijo a los periodistas que le dará a la "sociedad salvadoreña una luz de esperanza" y que su "fórmula presidencial no está ligada ni al narcotráfico ni a la corrupción".

Por su parte, Menjívar indicó que "el tema de seguridad para nosotros es prioritario, algunas medidas muy drásticas se van a tener que tomar porque ni este jefe de estado (Mauricio Funes), ni el anterior (Elías Antonio Saca) han querido tomarlas".

La candidatura del FPS es la cuarta en inscribirse, ya que el 24 de septiembre pasado lo hizo la dupla del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), integrada por Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz.

Norman Quijano y René Portillo, de la opositora Alianza Republicana Nacionalista, lo hicieron el 9 de octubre pasado; mientras que el 18 de octubre se inscribieron René Rodríguez Hurtado y su compañera a la Vicepresidencia, Adriana Patricia Bonilla, del minoritario Partido Salvadoreño Progresista (PSP).

De acuerdo a los sondeos, los favoritos para las próximas elecciones son Sánchez Cerén y Quijano, pero pese a ello ninguno de los dos superan el 50 % más uno de la intención de voto para ganar el 2 de febrero, por lo que podría haber segunda vuelta.

Solo queda pendiente de inscribirse el expresidente Saca (2004-2009), quien aparece en tercer lugar en los sondeos y que ha anunciado que en los próximos días lo hará ante el TSE.

El ganador de las elecciones de febrero próximo sustituirá al actual gobernante salvadoreño, Mauricio Funes, para el período 2014-2019.


Descarga la aplicación

en google play en google play