Escúchenos en línea

Como Pilatos Monsanto se lava las manos tras polémico informe

Buenos Aires. RT. | 23 de Octubre de 2013 a las 10:57

Como Pilatos Monsanto se lava las manos tras polémico informe

Buenos Aires. RT.

La transnacional Monsanto no ha tardado mucho en responder al informe de AP que vincula el uso de los pesticidas comercializados por Monsanto y el número creciente de problemas de salud registrados en Argentina, afirmando que su principal pesticida es "seguro".

La multinacional de productos transgénicos Monsanto ha criticado el informe de la agencia de noticias AP por no incluir detalles sobre sobre los impactos en la salud, pese a que el documento cita registros de maternidad, expedientes judiciales, estudios revisados, datos epidemiológicos, datos industriales y del Gobierno, y una inspección integral del uso de agroquímicos en 2008-2011 preparado por la Auditoría General de la Nación.

Monsanto criticó el informe de esa agencia noticiosa por ser "demasiado genérico al señalar a todos los pesticidas cuando sabemos que el glifosato es seguro''.

"La Agencia Ambiental de Estados Unidos y otras agencias no solo dicen que no hay evidencia de carcinogenicidad, sino que van más allá al darle la más alta calificación de 'E', lo que significa que no hay evidencia positiva de que el glifosato cause cáncer en los humanos'', dijo Monsanto.

Los médicos entrevistados por esa agencia confirman que los casos presentados en el informe muestran una aparente correlación entre la llegada de la agricultura de transgénicos y el aumento de tasas de cáncer y defectos congénitos en las comunidades rurales, y exigen más investigación. Sin embargo, el portavoz de Monsanto sostiene en una carta a AP que "la ausencia de datos fiables dificulta mucho establecer tendencias en la incidencia de enfermedades y aun hace más difícil establecer relaciones causales". Y concluye: "En nuestro conocimiento, no hay relaciones causales establecidas''.

No obstante, la compañía llamó fortalecer el control para la producción de agroquímicos, entre ellos su línea de herbicidas fabricados a base de glifosato RoundUp y llamó a detener su uso indebido.


Descarga la aplicación

en google play en google play