Escúchenos en línea

Bahamas llama a la conciencia sobre importancia de donación de órganos

Nassau. Agencia PL. | 23 de Octubre de 2013 a las 11:59

El ministro de Salud de Bahamas, Perry Gómez, llamó este miércoles a la población a concienciar sobre la importancia de la donación de órganos para impulsar programas de trasplantes como el de riñón, situación delicada en este archipiélago.

El titular recordó que existen cientos de bahameses sometidos al proceso de diálisis por no contar con órganos de donantes para la intervención quirúrgica.

"Tenemos que complementar este tratamiento con el trasplante y se dice fácil, pero tenemos que educar a nuestro público más sobre la relevancia de la donación de órganos", dijo.

Creo que esa es una de las barreras que tenemos. En las sociedades más desarrolladas, las personas dirían que les gustaría que sus órganos fueras donados para que otras puedan beneficiarse, fundamentó.

La insuficiencia renal es una de las principales consecuencias de la hipertensión, un problema de salud importante en Bahamas que cuenta con apenas 368 mil habitantes según un censo de este año.

Comúnmente conocida como presión arterial alta, la enfermedad no transmisible también puede conducir a accidentes cerebrovasculares y ataques al corazón, lo cual es evitable de acuerdo con especialistas.

Gómez, también reconoció la necesidad de mejorar otros aspectos del sector, como es la ubicación de los recién graduados de medicina que en muchas ocasiones tienen que emigrar a naciones vecinas para hacer sus pasantías por falta de oportunidades en este territorio, reveló el diario digital Bahamas Journal.

Adelantó que se prevé la rehabilitación de las salas de unidad coronarias y de cuidados críticos de varios centros asistenciales.


Descarga la aplicación

en google play en google play