Escúchenos en línea

Analizan en Cuba experiencias ante riesgos en ciudades

Santiago de Cuba. Agencia PL. | 23 de Octubre de 2013 a las 12:00

El Taller Internacional sobre Riesgos en Ciudades concluye tras jornadas durante las cuales expertos de ocho países apreciaron experiencias acerca de la recuperación tras la irrupción del huracán Sandy un año atrás.

Representantes cubanos y de Japón, El Salvador, Indonesia, México, Brasil, Ecuador y Haití analizaron asuntos relacionados con la resiliencia urbana, la capacidad de esos grandes conglomerados humanos para enfrentar peligros naturales y de otro tipo que amenazan la vida y los recursos materiales.

Organizado por el gobierno provincial, el Estado Mayor de la Defensa Civil y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el evento involucró también a especialistas de los Institutos de la Vivienda y de Meterología, el Ministerio de la Construcción y agencias internacionales.

Durante el encuentro, las autoridades locales entregaron un reconocimiento al representante residente adjunto del PNUD, Claudio Tomasi, por la contribución del sistema de Naciones Unidas desde los primeros momentos tras el paso del meteoro.

En esas sesiones, Jean Víctor Geneus, embajador de Haití, agradeció la ayuda cubana para enfrentar adversidades climatológicas y sísmicas en su país y resaltó proyectos conjuntos de colaboración que están en marcha.

El Taller se inserta en la estrategia de Cuba para brindar a otras naciones sus consideraciones y vivencias en el enfrentamiento a estas amenazas, con una política de estado coherente y sistemática enfilada a proteger ante todo la vida humana, lo cual es reconocido por diversos organismos internacionales.


Descarga la aplicación

en google play en google play