Escúchenos en línea

Gobierno ecuatoriano solidario con Rusia por atentado terrorista

Quito. Agencia PL. | 23 de Octubre de 2013 a las 12:09

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador expresó este miércoles solidaridad con el gobierno y pueblo rusos por el atentado terrorista del lunes en la ciudad del Volgogrado.

Un comunicado oficial transmite en nombre del Gobierno y los ecuatorianos las condolencias a "los familiares de las víctimas y los heridos en este repudiable suceso".

"Tan inusitado y absurdo acto de violencia sólo puede producir la condena de toda consciencia civilizada", por lo que Ecuador reitera su disposición para promover la cooperación internacional que permita erradicar este tipo de delitos, según el texto.

Agrega que el gobierno ecuatoriano reitera los profundos lazos de amistad que le unen con la Federación de Rusia y aspira que se identifiquen y capturen los culpables de tan lamentable hecho.

El pasado lunes una mujer suicida detonó una carga explosiva en un ómnibus de pasajeros en la ciudad rusa de Volgogrado, lo cual provocó siete muertos, incluida la atacante, y 55 heridos, de ellos 20 niños, de acuerdo con el más reciente balance de las autoridades.


Descarga la aplicación

en google play en google play