Escúchenos en línea

Putin quiere cooperar más con Venezuela, Panamá y Paraguay

Moscú. Telesur | 24 de Octubre de 2013 a las 10:14

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, manifestó su deseo de fortalecer las relaciones de cooperación con Venezuela, Panamá y Paraguay, destacando a su vez el papel de Caracas como socio estratégico de Moscú en América Latina.

Durante un acto oficial, Putin recibió las credenciales de los nuevos embajadores de esos tres países latinoamericano en la capital rusa, también de otras 16 naciones y del nuevo representante de la Unión Europea, el lituano Vygaudas Usackas, en sustitución del español Fernando Valenzuela.

El Mandatario ruso aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a cada uno de los países representados en la ceremonia. Al dirigirse al embajador venezolano, Juan Paredes, Putin destacó que Venezuela es un "socio estratégico" de su Gobierno.

"Durante el encuentro con el presidente (Nicolás) Maduro en Moscú, acordamos intensificar los vínculos en el ámbito de los hidrocarburos, la cooperación industrial, la construcción de viviendas y la colaboración militar".

Asimismo, manifestó que Moscú y Caracas "continuarán interactuando estrechamente en el escenario internacional", en beneficio de ambos pueblos.

Seguidamente, Putin también elogió el desarrollo de las relaciones con Panamá, al recibir la credencial del nuevo embajador, Gabriel Sosa García de Paredes.

"El diálogo con la República de Panamá evoluciona de forma constructiva. Como objetivos próximos, tenemos que consolidar el marco legal bilateral y poner en marcha la cooperación en el sector energético, la construcción y la banca", indicó.

En tanto, al conversar con el diplomático de Paraguay Ramón Díaz Pereira, resaltó la reciente supresión de visados con esta nación suramericana.

"El acuerdo recientemente firmado para eliminar las formalidades de visados abre nueva posibilidades para la ampliación de los contactos con la República del Paraguay", aseveró.

En la tradicional ceremonia celebrada este miércoles en el Kremlin, el presidente Putin recibió las credenciales de los nuevos embajadores de 19 países y de la Unión Europea.


Descarga la aplicación

en google play en google play