Escúchenos en línea

Rousseff reitera que espionaje estadounidense es inadmisible

Brasilia. Agencia PL. | 24 de Octubre de 2013 a las 11:28

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, condenó este jueves de nuevo las actividades de espionaje electrónico de Estados Unidos y se pronunció por la creación de un marco regulador internacional para la protección de los datos a través de Internet.

Se trata de un ejercicio inadmisible y ningún país democrático va a admitir esa quiebra de soberanía, de los derechos civiles de su población, que se realiza a través de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense, declaró Rousseff en una entrevista ofrecida a una emisora de radio de Belo Horizonte, estado de Minas Gerais.

Tras recalcar que varios mandatarios repudiaron estas actividades de la NSA, reiteró la necesidad de adoptar medidas para enfrentar y evitar la continuación de esta práctica por parte del gobierno norteamericano.

La mandataria ratificó esta inconformidad del Ejecutivo de Brasil con la intercepción de correos electrónicos que fue planteada al presidente estadounidense, Barack Obama, en el Cumbre del Grupo G-20 y en la apertura del periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU este año.

Puntualizó que el pretexto de la Casa Blanca de realizar estas labores para combatir el terrorismo no encaja en el caso de Brasil ni en el de la violación del celular de la canciller federal alemana, Angela Merkel.

Finalmente, dijo que la creación del marco civil internacional para proteger la Internet no atentará contra la libertad de expresión, más bien se trata de establecer criterios para garantizar la seguridad de los datos en el ciberespacio.


Descarga la aplicación

en google play en google play