Escúchenos en línea

Masacre en Granada de 1983 debe ser recordada

St George's. Agencia PL. | 24 de Octubre de 2013 a las 11:30

La traición criminal infligida a Granada hace 30 años con el asesinato del entonces primer ministro Maurice Bishop y varios de sus colaboradores debe ser recordada, afirmó este jueves la abogada Leslie-Ann Seon.

Al cumplirse tres décadas de aquellos sucesos y la posterior invasión de Estados Unidos, Seon señaló que algunas personas "tratan de olvidar aquellos terribles sucesos", reportó la agencia regional de noticias CMC.

Muchos pretenden para su propia comodidad que la vida continuó sin cambios tras la traición criminal infligida a esta nación hace 30 años, recalcó.

La ex parlamentaria consideró necesaria explicar la "versión completa y sin distorsiones" de aquellos hechos.

Mañana se cumplirán tres décadas del inicio de la operación Furia Urgente, mediante la cual el Pentágono ocupó esta isla caribeña, con un saldo de más de un centenar de civiles muertos, entre ellos colaboradores extranjeros.

Esa fue la primera intervención militar de Estados Unidos en el Caribe anglófono.

Seis días antes del comienzo de la operación militar, Bishop fue asesinado como parte del plan de desestabilización impulsado por Washington.

Esta semana la profesora universitaria Wendy C. Grenada destacó los logros alcanzados en el gobierno de Bishop como la implementación de una reforma agraria y el proceso de alfabetización.

En un artículo publicado en el portal Caribbean News Now, la catedrática de la Universidad de las Antillas resaltó que durante su mandato se promovieron leyes que favorecieron la igualdad de género y se desarrolló el poder popular a través de los consejos parroquiales.

En retrospectiva, uno de los objetivos fundamentales de Bishop "era mejorar las vidas de los granadinos dentro de un marco integral de desarrollo social y humano", subrayó.


Descarga la aplicación

en google play en google play