Escúchenos en línea

Destacan empoderamiento de la mujer en países de Latinoamérica

Caracas. Agencia AVN. | 24 de Octubre de 2013 a las 12:32

El Primer Encuentro de Ministras y Lideresas de Defensa inició este jueves en Guayaquíl, Ecuador. En el evento, la ministra de Defensa ecuatoriana, María Fernanda Espinoza, destacó que en América Latina los procesos políticos han permitido crear espacios para el empoderamiento de la mujer y la equidad de género.

Espinoza señaló que "no es coincidencia" que en el mundo entero sólo existan cinco mujeres ministras de Defensa, y tres de ellas se encuentren en países latinoamericanos.

En la región, Venezuela, Nicaragua y Ecuador cuentan con mujeres al frente de la cartera de defensa, un hecho que para la ministra ecuatoriana evidencia el sincero compromiso de los Gobiernos de estas naciones por establecer una sociedad más justa e igualitaria.

La ministra recalcó que los gobiernos de Venezuela, Nicaragua y Ecuador trabajan en el "diseño de una sociedad que legitime, establezca, ordene e impulse la presencia de las mujeres en cargos que, tradicionalmente, han sido guardados a los hombres".

El Primer Encuentro de Ministras y Lideresas de Defensa se desarrollará hasta el viernes 25 en Ecuador. Cuenta con la asistencia de oficiales de las fuerzas armadas de 13 países y destaca la presencia de la ministra de Defensa de Venezuela, Carmen Meléndez, y de Nicaragua, Martha Ruiz Sevilla; así como de oficiales militares, docentes y delegadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Venezuela, Ecuador y Suiza.


Descarga la aplicación

en google play en google play