Escúchenos en línea

Autoridades paraguayas queman 4,4 toneladas de marihuana

Asunción. Agencia EFE. | 25 de Octubre de 2013 a las 10:45

La Policía paraguaya detuvo a tres personas y destruyó 4,4 toneladas de marihuana halladas en una zona rural situada a unos 5 kilómetros de la frontera con Brasil, en el departamento norteño de Concepción, informó este viernes la Secretaría Antidrogas de Paraguay (Senad).

Agentes antinarcóticos encontraron y destruyeron un cargamento de 4,4 toneladas de la yerba en un supuesto centro de producción y acopio que "procesaba toneladas de marihuana constantemente", según un comunicado de la Senad.

Además de la droga lista para ser distribuida, la Policía descubrió cuatro campamentos que supuestamente sirven de refugio para los cultivadores, que escondían cuatro prensas para preparar la yerba para su traslado.

La Senad descubrió también 80 kilos de semillas de la yerba y detuvo a tres personas de nacionalidad paraguaya, encargadas de custodiar y mantener la producción, una de ellas menor de edad.

Por mandato de la Fiscalía, los agentes quemaron el cargamento de droga, los campamentos y las semillas, y trasladaron a los detenidos hasta la comisaría de la zona.

Según cálculos de la agencia antidroga paraguaya, el perjuicio económico ocasionado al narcotráfico en esta operación es de unos 132.000 dólares.

Según la Secretaría Nacional Antidrogas, Brasil es el destino del 80 por ciento de la marihuana que se cosecha en Paraguay, segundo mayor productor mundial de la droga, solo por detrás de México.

En lo que va de año, el Gobierno paraguayo se ha incautado de unas 400 toneladas de la droga en distintas operaciones, más que en todo el año anterior, cuando se requisaron 128 en total.


Descarga la aplicación

en google play en google play