Escúchenos en línea

Sube el desempleo en Bahamas

Nassau. Agencia PL. | 25 de Octubre de 2013 a las 11:50

La tasa de desempleo en las Bahamas aumentó del 14,7 al 16,2 por ciento en el período comprendido entre abril y mayo de este año, de acuerdo con cifras del Departamento de Estadísticas, divulgaron este viernes medios locales.

Un informe difundido por esa institución señala que, como resultado de un aumento de los proyectos empresariales potenciales, más personas se sienten optimistas en la búsqueda de puestos de trabajo.

Sin embargo, el desempleo entre los jóvenes comprendidos entre los 15 y 24 años sigue siendo considerablemente más alto que en cualquier otro grupo etario.

A nivel nacional, un total de 195 mil 660 personas integran la fuerza de trabajo en esta nación constituida por más de 700 islas, cayos e islotes en el Océano Atlántico.

De esta cifra, 163 mil 995 son empleados y 31 mil 665 están en paro.

Este archipiélago, con unos 368 mil habitantes, concentra su mayor oferta laboral en el turismo y las actividades bancarias.

El turismo solamente, supone más del 60 por ciento del producto interno bruto y emplea directa o indirectamente a la mitad de la mano de obra del archipiélago.


Descarga la aplicación

en google play en google play