Escúchenos en línea

Gobiernos de Haití y Cuba siguen afianzando relaciones bilaterales

Puerto Príncipe. Agencia PL. | 25 de Octubre de 2013 a las 11:52

Una visita del presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Esteban Lazo, a Haití busca estrechar los lazos y evaluar la cooperación entre ambos países en diversos sectores.

El Gobierno y el pueblo cubanos seguirán dando poco a poco nuevos pasos para ayudar más a esta hermana nación, afirmó el líder parlamentario en un encuentro con el jefe de Estado haitiano, Michel Martelly.

Lazo se refirió a las transformaciones en Haití, a un mayor orden, nuevos logros, principalmente en el ámbito social, y los programas de reconstrucción tras el sismo del 12 de enero de 2010.

Tal movimiento telúrico, de 7,3 grados en la escala abierta de Richter provocó la muerte de 300 mil personas, dejó sin viviendas a casi dos millones y afectó gran parte de la infraestructura de la capital.

Por su parte, Martelly manifestó el agradecimiento por la ayuda de Cuba a su país, la cual consideró como histórica.

En ese mismo sentido se pronunció el primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, quien también dialogó con Lazo sobre el interés de fortalecer aún más los vínculos bilaterales.

Durante su estancia en Puerto Príncipe, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba recorrió un hospital comunitario donde laboran médicos de la mayor de las Antillas, a quienes exhortó a continuar logrando éxitos profesionales.

La colaboración cubana en Haití se extiende además a los sectores de la educación, el deporte, la construcción, la pesca, la agricultura y la producción de azúcar de caña.


Descarga la aplicación

en google play en google play