Escúchenos en línea

Colombia desmantela banda de falsificadores de dólares

Bogotá. Agencia EFE. | 25 de Octubre de 2013 a las 15:55

El Ejército colombiano detuvo este viernes en la ciudad de Cali (suroeste) a cuatro integrantes de una banda de falsificadores de dólares que tenía en su poder cerca de un millón de esta moneda en billetes legales e ilegales.

En la operación fueron incautados 2.740 billetes de diferentes denominaciones de la moneda estadounidense, informó en un comunicado la Tercera Brigada del Ejército, que hizo las detenciones en coordinación con miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

Según el Ejército, agentes de inteligencia contactaron a los integrantes de la banda, quienes se presentaron como integrantes de las redes de apoyo al terrorismo del frente 60 de la guerrilla de las FARC.

El grupo fue objeto de un seguimiento por parte de agentes del CTI y militares en Cali donde se efectuó su captura en un hotel de la ciudad.

Según el Ejército, los detenidos pretendían vender por la suma de 30 millones de pesos (unos 16.000 dólares), un galón de hipoclorito de sodio, sustancia química usada en la elaboración de billetes falsos.


Descarga la aplicación

en google play en google play