Escúchenos en línea

Correa inicia gira de trabajo por Europa

Quito. Telesur. | 26 de Octubre de 2013 a las 09:51

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, emprende este sábado 26 de octubre una gira de trabajo por Rusia , Bielorrusia y Francia; con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales con los Mandatarios de esas tres naciones, cerrar acuerdos comerciales y académicos y exponer la cultura de su país en toda Europa.

En compañía del jefe de Estado ecuatoriano, viaja una delegación formada por el canciller Ricardo Patiño, la ministra de Defensa, María Fernanda Espinoza; el Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, Pabel Muñoz, y el Secretario Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, René Ramírez, entre otros.

La agenda de trabajo prevé como primera visita a Rusia, donde Correa se entrevistará con su homólogo, Vladimir Putin y con el primer ministro Dimitri Medvédev.

El gobierno de Correa ha demostrado su interés en adelantar acciones con Rusia en el campo de la exploración y explotación petrolera y gasífera, entre ellas el estudio en aguas profundas del Golfo de Guayaquil (noroeste).

Tras su paso por Moscú, el Mandatario suramericano se trasladara a la ciudad de Minsk (capital bielorrusa) el día 31 de octubre, en reciprocidad a la visita que el presidente Alexander Lukashenko hizo a Ecuador en junio de 2012, donde pretende establecer acuerdos en el sector tecnológico y científico, áreas donde esa nación tiene amplia experiencia.

En Francia, Correa participará en la 37 reunión de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en París, donde pronunciará un discurso ante el plenario.

Del 6 al 8 de noviembre, Correa estará en la capital francesa, París, para luego dirigirse a Lyon, desde donde regresará a Quito el día 9 de noviembre.

Durante su estadía en Francia, el Presidente buscará ampliar la cooperación cultural, ya que se pretende difundir las costumbres y tradiciones de Ecuador, a través de un programa de intercambio que durará tres meses y que enviará la información a diferentes museos franceses.


Descarga la aplicación

en google play en google play