Escúchenos en línea

Vicepresidente de Uruguay de gira por Israel

Tel Aviv. Agencia EFE. | 26 de Octubre de 2013 a las 11:13

El vicepresidente de Uruguay, Danilo Astori, llegó este sábado a Israel para una visita oficial de cinco días al frente de una amplia delegación política y económica, en la que destaca la representación del sector de las tecnologías de la información.

Astori viaja acompañado por el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, junto a otros representantes políticos y empresariales, además de dirigentes de la Cámara Uruguaya de la Tecnología de la Información (CUTI).

La visita oficial comenzará mañana, domingo, con una reunión en Jerusalén con el presidente israelí, Simón Peres, a la que seguirá otra con el ministro de Economía, Naftali Bennett.

El martes Astori se entrevistará con el primer ministro, Benjamín Netanyahu y visitará el Parlamento israelí (Kneset), donde se encontrará con su presidente, Yuli Edelstein.

Además de las reuniones políticas la delegación uruguaya tiene previstos diversos actos de promoción de las oportunidades de inversión que ofrece Uruguay, visitas a instituciones académicas y encuentros empresariales con el sector de las nuevas tecnologías de la información israelíes.

Durante la visita también se emitirá un sello postal de un pintor uruguayo elaborado por el correo israelí con motivo del 65 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

El programa incluye además la exposición de boleadoras prehistóricas uruguayas en el Museo de Israel, al que se realizará además una donación de piezas arqueológicas del país sudamericano.

Antes de partir hacia Israel, el vicepresidente uruguayo destacó que la visita se enmarca "en lo que ya es una política del país en materia de inserción internacional".

"Ya desde el Gobierno de Tabaré Vázquez, en el período pasado, le concedimos mucha importancia a la presencia de Uruguay en el exterior -se visitaron más de 30 países en ese período- y durante este, hemos mantenido esa actitud, porque sabemos que países como el nuestro encuentran en su proyección hacia el exterior la fortaleza que su escaso tamaño no le brinda", dijo, según un comunicado de la presidencia uruguaya.

Astori explicó que la visita "reafirmará la amistad" entre ambos países y que durante la misma reiterará la "postura de convivencia pacífica, de diálogo, como solución para los posibles conflictos", así como la disposición de Uruguay "a ayudar y a negociar la convivencia pacífica en la región".

Asimismo, resaltó la importancia de la presentación en Israel de las oportunidades que ofrece Uruguay "porque, desde que venimos haciéndolo sistemáticamente -y lo hemos hecho en decenas de países y ocasiones-, la llegada al Uruguay de inversiones exteriores se ha multiplicado".

En este sentido, incidió en la especial importancia del sector de las tecnologías de la información (TIC), "un sector con enorme potencialidad, que viene generando un movimiento exportador creciente y que ha hecho del Uruguay el país con mayores exportaciones de estos servicios por habitantes de toda América Latina".


Descarga la aplicación

en google play en google play