Escúchenos en línea

Conmemoran 20 años de relaciones México-Sudáfrica con timbre postal

México. Notimex. | 27 de Octubre de 2013 a las 15:21

Para conmemorar el 20 aniversario de las relaciones bilaterales México-Sudáfrica, el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) emitió un timbre postal con la figura impresa del Premio Nobel Nelson Mandela.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la cancelación del timbre postal estuvo a cargo de la directora general del Sepomex, Yuriria Mascott, y el embajador de la República de Sudáfrica, Sandile Nogxina, acompañados por el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza.

Mascott Pérez dijo que la estampilla es un testimonio más de la amistad entre ambos países y en ella está impresa la figura de Nelson Mandela, quien es un referente de la promoción de la paz y los derechos humanos, así como de la reconciliación y el compromiso democrático.

En la sala de juntas Bartolomé Gallotti del Palacio Postal, la funcionaria agradeció a la Secretaría de Relaciones Exteriores su iniciativa para la impresión del timbre postal, así como su promoción constante para la emisión conjunta de estampillas con países con los que “nos unen lazos de amistad y objetivos comunes”.

De acuerdo con un comunicado, el timbre del 20 Aniversario de las Relaciones Bilaterales México-Sudáfrica viajará por México y el mundo en cartas y paquetes, como un testimonio más del aprecio entre ambas naciones y se incorporará al acervo histórico de Correos de México y a la colección de filatelistas.

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, recordó la visita de Nelson Mandela a México y dijo que a quienes entonces tuvieron la oportunidad de conocerlo les impresionó no sólo por su leyenda y personalidad, sino por su sencillez y don de gente.

Externó que el Premio Nobel de la Paz es un símbolo de la libertad y de las mejores causas del hombre.

Sobre el 20 Aniversario de las Relaciones Bilaterales México-Sudáfrica, expuso que es momento de ver hacia adelante y que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ve en África una gran oportunidad para estrechar intercambios, tener mayores oportunidades de colaboración y ampliar horizontes.

Para el embajador de Sudáfrica, la emisión del timbre postal es una contribución para asegurar que el legado de Nelson Mandela se prolongue y sea un ideal a seguir por las futuras generaciones.

Agradeció las muestras de solidaridad y apoyo que ha tenido México para con su país y calificó el aniversario de las relaciones bilaterales como un hecho histórico que une a dos pueblos.

Sandile Nogxina entregó a la Secretaría de Relaciones Exteriores y al Servicio Postal Mexicano el timbre que emitió, a su vez, Sudáfrica con motivo del aniversario.


Descarga la aplicación

en google play en google play