Escúchenos en línea

Prosigue diálogo de paz colombiano en La Habana

La Habana. Notimex. | 27 de Octubre de 2013 a las 15:33

Este domingo prosiguió en La Habana el décimo sexto ciclo del diálogo de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC, concentrado en el segundo tema de la agenda: la participación política post conflicto.

El jefe de la delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Iván Márquez, aseguró este día a los periodistas que ese grupo busca la reconciliación en el país, azotado por medio siglo de conflicto armado.

"Nuestra voluntad es de reconciliación, no de rendición", dijo en un comunicado leído en el reinicio de la XVI ronda de negociaciones de paz, iniciadas en noviembre del año pasado.

Márquez pidió sentar las bases de una paz estable y duradera con transformaciones estructurales en lo político, económico y social.

El jefe rebelde atacó al expresidente colombiano Álvaro Uribe, opuesto a estas negociaciones, y a quien acusó de "buen carroñero" que "quiere ver muerta la paz para devorarla".

Márquez llamó a evitar seguir colocando lo que llamó obstáculos innecesarios a cada propuesta hecha para lograr las transformaciones sociales en el país sudamericano de 47 millones de habitantes.

El jefe de la delegación del gobierno en las conversaciones, el exvicepresidente Humberto de la Calle, se limitó a saludar con un gesto de mano a los reporteros presentes.


Descarga la aplicación

en google play en google play