Escúchenos en línea

Senadora brasileña afirma que el bloqueo a Cuba viola derechos humanos

Brasilia. Agencia PL. | 28 de Octubre de 2013 a las 11:00

El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba constituye una violación de soberanía y de los derechos humanos, afirmó este lunes la senadora brasileña Vanessa Grazziotin.

El mantenimiento de esta hostil política, condenada cada año por la Asamblea General de las Naciones Unidas, no sólo afecta a los cubanos, sino también a otras naciones y empresas que mantienen relaciones con la isla caribeña, lo cual quebranta las leyes internacionales, destacó Grazziotin en declaraciones a Prensa Latina.

Se trata de una injustificada normativa que interfiere inclusive legislaciones de otros países, subrayó la también miembro del Partido Comunista do Brasil (PCdoB).

La senadora se pronunció porque estas condenas se transformen en acciones concretas que obliguen al gobierno estadounidense a cesar esa hostil política contra el pueblo cubano.

Datos oficiales revelan que los daños económicos causados por esa medida ilegal, genocida y extraterritorial ascienden a un billón 157 mil millones 327 mil dólares.


Descarga la aplicación

en google play en google play