Escúchenos en línea

Dominicana fortalece la lucha contra el dengue

Santo Domingo. Agencia PL. | 28 de Octubre de 2013 a las 11:05

El Ministerio de Salud de República Dominicana fortalecerá desde este lunes la campaña en marcha para contener el avance de una epidemia de dengue que ha costado la vida a más de 90 personas en lo que va de año.

Freddy Hidalgo y Rafael Schiffino, respectivos ministro y viceministro del sector, explicaron que la iniciativa se centrará en las provincias de mayor incidencia de esa enfermedad.

Pretendemos frenar el número de decesos en el resto de este año y capacitar mejor al personal que recibe a los enfermos en los hospitales, enfatizaron.

Según Schiffino, resulta necesario que en los centros sanitarios se aplique de manera efectiva el protocolo médico contra esta dolencia, cuyo agente trasmisor es el mosquito Aedes aegypti.

Hasta el pasado 24 de octubre, la cifra de muertes por dengue durante 2013 supera en 22 el número del mismo período del año precedente, y los afectados se multiplicaron tres veces y media al pasar de tres mil 595 a 12 mil 609.

El más reciente boletín epidemiológico sobre el tema precisa que entre el total de víctimas 264 estuvieron en estado grave.

Varios pronósticos de especialistas afirman que al cierre de diciembre próximo la cantidad de enfermos superará los 15 mil y serán más de 100 los occisos.


Descarga la aplicación

en google play en google play