Escúchenos en línea

Gobierno de Jamaica activa plan para combatir enfermedades no transmisibles

Kingston. Agencia PL. | 28 de Octubre de 2013 a las 11:28

El Ministerio de Salud de Jamaica implementó este lunes un plan estratégico de cinco años dirigido a combatir la prevalencia de las enfermedades no transmisibles en la población de este país.

El titular de esa cartera, Fenton Ferguson, dijo que la iniciativa se ocupará de los cuatro padecimientos principales que causan la muerte entre los jamaicanos: el cáncer, la diabetes, enfermedades cardiovasculares y respiratorias crónicas.

Durante la presentación de la Feria Familiar Nacional, adelantó que la medida gubernamental abordará los principales factores de riesgo que aceleran esos padecimientos como son la inactividad física, la alimentación no saludable, el consumo nocivo de alcohol y de tabaco.

Ferguson manifestó que el gobierno hará énfasis en la importancia de la reducción de esos males de salud, los cuales consideró una amenaza para el desarrollo nacional.

Las enfermedades no transmisibles como la diabetes, hipertensión, enfermedades del corazón y cáncer, representan unas 36 millones de muertes cada año en el mundo, y son la principal causa de fallecimientos y enfermedad en Jamaica.

Estadísticas oficiales muestran que en 2009, las enfermedades no transmisibles representaron aproximadamente el 60 por ciento de los decesos entre los hombres y el 75 por ciento entre las mujeres.

"Lo que es motivo de gran preocupación es que más y más personas están desarrollando estas condiciones a una edad mucho más joven, debido a los estilos de vida poco saludables. Como responsables políticos, tenemos que poner en marcha estrategias para mejorar la salud de nuestra población", enfatizó.

El titular dijo que se necesita un enfoque de toda la sociedad para hacer frente al problema, incluyendo los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado.


Descarga la aplicación

en google play en google play