Escúchenos en línea

Siguen protestas en Paraguay contra privatización

Asunción. Agencia PL. | 28 de Octubre de 2013 a las 11:29

Las protestas continuaron este lunes en todo Paraguay contra la eventual aprobación en la Cámara de Diputados de una ley señalada de privatizadora por numerosos sectores sociales, que también denunciaron un incremento de la presión policíaca.

En conferencia de prensa efectuada frente a la sede del Congreso, la Coordinadora Democrática, organizadora de la demostración popular, denunció que la Policía Montada fue utilizada para amedrentar a quienes marchaban hacia la concentración principal.

Además de Asunción, las movilizaciones principales se reportaron en los departamentos de Central, Caaguazú, Itapúa, Alto Paraná, San Pedro, Canindeyú y Concepción, donde los cortes de vías están a cargo de campesinos, estudiantes y docentes, fundamentalmente.

En Ciudad del Este la policía enfrentó a una marcha de trabajadores del sector eléctrico y telecomunicaciones que, junto a docentes, taxistas, asociación de médicos y estudiantes, intentó cerrar el puente que une a Paraguay con Brasil.

Otras ciudades que reportaron manifestaciones de trascendencia fueron Horqueta, Curuguaty y San Pedro, en la zona militarizada del norte, además de Coronel Oviedo e Itapúa, en este último lugar ante la presencia del vicepresidente de la República, Juan Afara.

Por otra parte, en su conferencia de prensa, los representantes de la Coordinadora Democrática apuntaron que, si se aprueba hoy la controvertida ley, impulsarán nuevas protestas dirigidas directamente a presionar al presidente Horacio Cartes para evitar su promulgación.

Algunos de los sectores presentes en esa agrupación se pronunciaron por apelar a la huelga general a fin de evitar la aplicación de la legislación.


Descarga la aplicación

en google play en google play