Escúchenos en línea

Autoridades de Jamaica promueven lucha contra terrorismo y lavado de dinero

Kingston. Agencia PL. | 28 de Octubre de 2013 a las 11:31

La Asociación de Banqueros de Jamaica acoge desde este lunes la segunda edición anual de una conferencia sobre lavado de dinero y contra el financiamiento del terrorismo, a fin de impulsar la lucha contra ese flagelo.

En colaboración con el Instituto de los Servicios Financieros , miembros de ambas entidades revisarán en esta capital los asuntos relacionados con las experiencias de los caribeños y de otras jurisdicciones en ese tema.

Bajo el tema Trazando nuestro rumbo en medio de las incertidumbres, el principal objetivo de la conferencia de dos días radica en proporcionar a los participantes una perspectiva en profundidad de la situación.

De acuerdo con los organizadores, se sugerirán nuevas estrategias para acabar con el lavado de dinero en la región, cuya utilidad final es potenciar el terrorismo a escala internacional.

El ministro de Finanzas y Planificación, Peter Phillips, estuvo a cargo de la apertura de la cita que cuenta con ponentes locales y foráneos en diversos campos, incluidos organismos reguladores de las instituciones financieras, la policía y el poder judicial.

Por su ubicación geográfica que sirve de puente para el traslado de dinero ilícito y drogas a Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe tienen verdaderos desafíos que enfrentar contra los financieros del crimen organizado, según expertos.


Descarga la aplicación

en google play en google play