Escúchenos en línea

Gobierno paraguayo pide a Venezuela prórroga para pagar deuda

Asunción. Agencia PL. | 29 de Octubre de 2013 a las 10:10

El gobierno paraguayo admitió este martes que pidió a Venezuela la prórroga de un año para pagar una deuda de 300 millones de dólares que debía abonar el próximo mes por suministro petrolero.

El presidente de la empresa estatal Petróleos de Paraguay (Petropar), Fleming Duarte, viajó a Caracas para entrevistarse con funcionarios de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y hacer la solicitud ante la falta de fondos para cumplir el compromiso establecido.

Duarte aclaró que sólo sostuvo una primera conversación formal con las autoridades petroleras venezolanas que debe dar paso a una negociación posterior sobre el tema.

Sin embargo, el funcionario paraguayo elogió la buena actitud de sus pares venezolanos y se refirió a lo que llamó mejores relaciones existentes entre los dos gobiernos.

Les pedimos nos esperen un año más y ellos se mostraron abiertos, afirmó y resaltó la buena actitud mostrada por PDVSA a atender sus planteamientos sobre la difícil situación económica vivida actualmente por Paraguay.

Añadió que su país está buscando los mecanismos financieros para amortizar el pasivo existente con la petrolera venezolana y cuyo vencimiento total será el próximo 10 de noviembre.


Descarga la aplicación

en google play en google play