Escúchenos en línea

Economía venezolana está bien, dice ministro

Caracas. Agencia PL. | 29 de Octubre de 2013 a las 10:12

El ministro de Comercio, Alejandro Fleming, negó este martes que la economía venezolana esté en crisis y sostuvo que existe en el país una guerra soterrada cuyo fin es desestabilizar el escenario interno.

Durante una entrevista concedida a la televisión pública, el funcionario no solo descartó la "matriz mediática" que habla de una crisis en la economía, sino aseguró que esta es sólida como es la estructura política del actual Gobierno venezolano.

"Saldremos victoriosos como siempre", vaticinó Fleming, quien aludió este martes a una contraofensiva gubernamental para encarar el "ataque contra el pueblo y la revolución".

Recordó que ya se ha reforzado el sistema de fiscalizaciones y que se aplican las medidas legales más fuertes contra el acaparamiento y la especulación practicada por los "terroristas económicos".

Por otra parte, el titular se refirió a la más reciente edición de Venezuela Exporta, una cita comercial que esta vez se organizó en Bogotá, Colombia, y a la inminente feria navideña que llegará a todo el territorio nacional.

Fleming informó que más de 30 firmas exportadoras venezolanas concretaron negocios con empresarios colombianos por un monto cercano a los seis millones de dólares en renglones como textiles, alimentos, bebidas o manufacturas.

Anunció que la próxima escala de Venezuela Exporta -cuyo objetivo es diversificar esta actividad y explorar nuevos mercados- será La Habana, Cuba, luego de haber sido acogida inicialmente por Uruguay y Ecuador.

En cuanto a la feria navideña, Fleming indicó que se extenderá del 1 de noviembre al 15 de diciembre próximo y que tendrá sedes fijas y unidades móviles en cada estado del país.

Señaló que se realizarán operativos de fiscalización para garantizar los precios justos en el acceso a bienes como ropa, calzado, juguetes, entre otros.

El ministro adelantó que en el país ya hay más de 35 millones de juguetes (importados) y que probablemente se alcance la cifra de 50 millones de artículos de este género.


Descarga la aplicación

en google play en google play