Escúchenos en línea

Gobierno venezolano impulsa comando anti golpe

Caracas. Agencia PL. | 29 de Octubre de 2013 a las 10:25

El Gobierno venezolano busca reforzar su posición en el ajedrez político nacional con la reactivación de un comando antigolpe cívico-militar para neutralizar las acciones desestabilizadoras que, según el Ejecutivo, acometen sectores de la derecha.

Así lo anunció el viernes último el presidente Nicolás Maduro, quien en una reunión con representantes de movimientos sociales del Gran Polo Patriótico (GPP) sostuvo que en Venezuela está en marcha "no solo una guerra económica, sino psicológica y política".

"Es un golpe continuado contra el Estado y contra el pueblo", afirmó.

Un comando antigolpe también fue conformado en 2012 por el fallecido líder Hugo Chávez, con el mismo objetivo de conjurar cualquier amenaza de elementos adversos a su proyecto político.

En las actuales circunstancias, dicho instrumento se articularía con la "ofensiva revolucionaria en la calle" a la cual convocó Maduro para este mes de noviembre.

El mandatario llamó a los venezolanos y, en particular, a los miembros de la alianza del GPP a participar "sin miramientos en una ofensiva económica socialista y revolucionaria" que garantice el éxito en diciembre.

A mes y medio para los próximos comicios municipales, Maduro señaló que es preciso "garantizar una victoria abrumadora para que esta burguesía no se atreva más a retarnos".

En los sufragios del 8 de diciembre se decidirán 335 alcaldías y miles de cargos deliberantes en los concejos de cada demarcación.

El jefe de Estado aseguró a sus partidarios que esta batalla se gana, ante todo, en el campo de los valores, de la política, y también en la calle, un lugar desde donde -sostuvo- estaría dispuesto a defender la revolución junto al pueblo.

Junto a las llamadas guerra económica (desabastecimiento artificial de productos básicos, especulación, ataque a la moneda) y sicológica (rumores y campañas en la prensa privada), el Gobierno venezolano mantiene igualmente que en los últimos meses se han llevado a cabo sabotajes contra el sistema eléctrico nacional.

En paralelo, Maduro ha decretado una cruzada contra la corrupción administrativa y espera por la aprobación en la Asamblea Nacional de una Ley Habilitante que le otorgue poderes especiales para legislar durante un año contra ese flagelo.


Descarga la aplicación

en google play en google play