Escúchenos en línea

Ministros de defensa de Italia y Colombia afianzan lazos bilaterales

Bogotá. Agencias. | 30 de Octubre de 2013 a las 10:55

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, sostiene este miércoles en Bogotá (capital colombiana) una reunión con su par italiano, Mario Mauro, con el fin de estrechar relaciones bilaterales para la protección territorial y ejecutar nuevas medidas de seguridad entre ambas naciones.

Estas negociaciones -iniciadas en noviembre pasado durante la visita realizada por Pinzón a Italia- fueron reafirmadas tras la firma de acuerdos para el intercambio de capacitación, según informó el titular de Defensa colombiano.

El acuerdo consistirá en el intercambio de conocimientos entre los personales policíacos, que en el caso de de Colombia estudiarán en la escuela de Estado Mayor italiana. Mientras que, los agentes italianos recibirán entrenamientos en operaciones especiales en la selva colombiana.

Del mismo modo, se busca concretar un convenio de cooperación entre las Fuerzas Armadas, que incluya investigación, desarrollo, capacitación, instrucción y entrenamiento; así como producción, suministro y apoyo logístico de equipos, unidades y sistemas de armas navales para la defensa nacional.

Asimismo, Pinzón y su homólogo italiano establecieron un mecanismo de intercambio de información de inteligencia que permita a ambas naciones disminuir delitos comunes y transnacionales.

Ambos titulares disertaron sobre el proceso de paz que se lleva a cabo entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).


Descarga la aplicación

en google play en google play