Escúchenos en línea

Embajadora destaca apoyo peruano contra bloqueo a Cuba

Lima. Agencia PL. | 30 de Octubre de 2013 a las 14:21

La embajadora de Cuba Juana Martínez destacó el voto peruano a favor de la resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas que demanda el fin del bloqueo norteamericano contra Cuba.

En declaraciones a Prensa Latina, la diplomática expresó su reconocimiento al gobierno y al pueblo peruanos por ese respaldo.

"Una vez más, Perú ha sumado su voz, ha dado su voto para demandar que se levante el bloqueo; es un gesto que corresponde a las relaciones de hermandad entres nuestros países", aseveró.

Señaló que la resolución aprobada en forma casi unánime expresa el rechazo internacional a esa política injerencista de Washington, violatoria de la legalidad internacional.

"Ha sido una victoria contundente que expresa una vez más la opinión de la comunidad internacional de rechazo a una política injusta e inmoral contra Cuba", manifestó.

Martínez añadió que el rechazo mundial al bloqueo estadounidense "tiene una connotación moral para Cuba puesto que el rechazo ha sido casi unánime" y agradeció a las naciones latinoamericanas que se sumaron totalmente a la protesta.

Explicó que la resolución no tiene efecto vinculante, pero moralmente tiene un valor extraordinario porque expresa el sentir de la opinión pública internacional.

Agregó que las dañinas consecuencias del bloqueo en el pueblo cubano se evidencian en todos los sectores y esa política es el principal obstáculo para el desarrollo de Cuba y afecta también a los ciudadanos estadounidenses, impedidos de viajar libremente a la isla.


Descarga la aplicación

en google play en google play