Escúchenos en línea

Abre jornada del Encuentro colombiano de Solidaridad con Cuba

Bogotá. Agencias. | 31 de Octubre de 2013 a las 11:28

La edición XXII del Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba continúa en su segunda jornada de actividades en Medellín (norte de Colombia), para abordar en conferencias el fortalecimiento de la cooperación con la isla.

La pediatra Aleida Guevara, hija del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, dictará una conferencia sobre los avances y retos de la salud pública en la isla, en compañía de María Patricia Arbeláez Montoya, decana de la facultad de salud pública de la Universidad antioqueña.

Al encuentro asisten unos 200 colombianos de varios departamentos del país unidos por el deseo de reforzar los lazos de hermandad y cooperación, y visibilizar los logros de la Revolución cubana.

Por otra parte, este mismo jueves será instalado el panel Modelo pedagógico en Cuba, en el que la creadora del método Yo sí puedo, Leonela Relys, expondrá sus experiencias sobre este método con el que se ha logrado alfabetizar a unas cinco millones de personas adultas en más de 25 países.

El encuentro inició el miércoles con una conferencia de la directora del Instituto de Filosofía del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Concepción Nieves, quien expuso los retos y perspectiva del actual modelo socialista cubano.

La cita se extiende hasta el próximo sábado y cuenta con la organización del movimiento de solidaridad con Cuba en Colombia que cuenta con 11 casas en ciudades como Cartagena de Indias (norte), Barranquilla (occidente), Cali (suroccidente), Armenia y Bogotá (capital), con el fin de reafirmar los lazos de amistad que los une a la isla.


Descarga la aplicación

en google play en google play