Escúchenos en línea

Canciller Bruno Rodríguez en México para impulsar relaciones bilaterales

Ciudad de México. Telesur | 31 de Octubre de 2013 a las 11:29

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, llegó a México para realizar una visita de dos días, luego de participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde sus miembros condenaron nuevamente el bloqueo estadounidense contra Cuba.

Rodríguez fue recibido por la vicesecretaria de Relaciones Exteriores Vanessa Rubio y el embajador de la isla, Dagoberto Rodríguez en el aeropuerto internacional Benito Juárez.

El ministro cubano sostendrá un encuentro con su homólogo mexicano, José Antonio Meade, y dictará una conferencia en la sede de la Cancillería, confirmó una fuente de la embajada cubana a la agencia Prensa Latina.

El mes pasado, el canciller mexicano visitó La Habana (capital de Cuba), lugar donde expresó el interés de su nación en darle un nuevo impulso a las relaciones bilaterales, voluntad que también expresaron los dirigentes cubanos.

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) votó el martes, una vez más, por un nuevo llamado al levantamiento del bloqueo que Estados Unidos (EE.UU) mantiene sobre el pueblo y el Gobierno de Cuba, desde hace más de medio siglo, una política unilateral que ha sido rechazada en este organismo durante los últimos 21 años.

Tras un debate que giró en torno a un proyecto de resolución en el que se destacó la necesidad de poner fin al cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la isla desde hace más de 50 años, 188 Estados miembros votaron a favor de la iniciativa, mientras que dos lo hicieron en contra (Estados Unidos e Israel) y tres se abstuvieron de emitir su opinión.

Al intervenir en esa sesión, el embajador mexicano, Jorge Montaño, reconoció los avances de la nación caribeña en el cumplimiento de las metas establecidas en los Objetivos del Milenio, a pesar del impacto negativo de esa agresión que esta enfrenta.


Descarga la aplicación

en google play en google play