Escúchenos en línea

Líderes del Frente Guasú invita paraguayos a rechazar ley privatizadora

Asunción. Telesur. | 31 de Octubre de 2013 a las 11:30

El Frente Guasú que agrupa a partidos políticos y organizaciones sociales de Paraguay, instó a resistir la aplicación de la recién aprobada Ley de Alianza Público-Privada que impulsa el Gobierno de Horacio Cartes.

La referida ley permite a la inversión privada nacional y extranjera hacer obras de infraestructura en el Estado hasta los servicios de salud, educación, electricidad, ferrocarril y agua.

El Frente se refirió a la actitud de una mayoría parlamentaria que calificó de alquilada y la acusó de delegar en el presidente Horacio Cartes un enorme poder para negociar la entrega de la soberanía al capital transnacional.

La delegación que lidera el expresidente Fernando Lugo pretende proseguir con el proceso de unidad para la lucha de todos los sectores populares, iniciado con la constitución de la Coordinadora Democrática.

Junto al Frente, esta delegación integra a centrales sindicales, gremios docentes, sindicatos independientes de los sectores de electricidad, aviación civil, telecomunicaciones y agua, organizaciones campesinas e indígenas y estudiantes.

Después de la masiva participación en la movilización nacional que fue convocada por el Frente Guasú el pasado lunes y organizada por la Coordinadora Democrática, se planteó la importancia de hacer crecer este movimiento y alcanzar el liderazgo del más amplio movimiento popular frente a un gobernante que obliga a confrontarlo.

La convocatoria fue hecha por la Coordinadora Democrática, instancia recién constituida por múltiples organizaciones que supera en número y características a los anteriores movimientos opositores del Gobierno y que analiza un posible paro nacional en reclamo de la revocación de la ley señalada como privatizadora.


Descarga la aplicación

en google play en google play