Escúchenos en línea

Personalidades de todo el mundo exigen libertad de Los Cinco

La Habana. Agencia PL. | 31 de Octubre de 2013 a las 12:38

Más de 110 personalidades internacionales de la cultura, medios de comunicación, sector legal y organizaciones sociales exigen la libertad de cuatro antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos en el sitio web Voces para Los Cinco, informaron este jueves.

La página www.voicesforthefive.com invita a los internautas a sumarse a esta nueva campaña con un mensaje, foto o videomensaje de rechazo al encarcelamiento de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, afirmó la activista belga Katrien Demuynck, presidenta de la asociación Iniciativa Cuba Socialista.

Ellos, junto a René González, fueron juzgados y condenados en Estados Unidos a elevadas penas en prisión, tras ser detenidos en Miami en 1998 por alertar a la isla sobre planes de grupos violentos radicados en el sur de la Florida.

De acuerdo con la también coordinadora en Europa del Comité de Los Cinco -como se les conoce internacionalmente-, la campaña anuncia la organización de una Comisión Internacional de Investigación acerca del caso.

El encuentro se realizará el 7 y 8 de marzo próximos en la sede de la prestigiosa Law Society, en el centro de la zona jurídica de Londres, mientras, se llevarán a cabo otros eventos paralelos como conciertos e intercambios con personalidades.

Terrorismo contra Cuba será el tema que acogerá la cita en su primer día, y en el segundo, las injusticias en el proceso judicial contra los antiterroristas, indicó Demuynck.

Agregó que en cada jornada, en la cual estarán presentes también familiares de los luchadores cubanos, organizaciones de solidaridad y movimientos sociales de varias naciones, se preparará un resumen y recomendaciones para ser entregadas en Washington.

La Comisión, que escuchará testimonios de René, es una de las iniciativas más importantes a nivel mundial en esta campaña y estará coorganizada por el movimiento de solidaridad europeo y la Asociación Internacional de Juristas Democráticos.

Esta iniciativa internacional, será la antesala de la realización de la III Jornada de Denuncia y Solidaridad "5 días de acciones por Los Cinco" en Washington, en mayo de 2014.

John Le Carré, Ricardo Alarcón, Emma Thompson, Miguel D´ Escoto Brockmann, Lord Rowan Williams, Fernando Morais, Noam Chomsky, Adolfo Pérez Esquivel y Günter Grass son algunas de las personalidades que se han unido para lanzar la nueva campaña.


Descarga la aplicación

en google play en google play