Escúchenos en línea

Dominicana registra 86 feminicidios durante 2013

Santo Domingo. Agencia PL. | 1 de Enero de 2014 a las 11:17

La cantidad de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en República Dominicana durante el pasado año ascendió a 86, según datos de la Procuraduría General divulgados este miércoles.

Esa cifra, hasta el 25 de diciembre anterior, es menor al número de casos de 2012, cuando se reportaron 103, destacó la fuente. Con 17 sucesos lamentables, el último mes de 2013 presentó la mayor incidencia del problema mientras que febrero exhibió el otro extremo al ocurrir una sola muerte.

Según el Observatorio de Ciudadanía Activa de las Mujeres, la violencia contra las féminas representa la manifestación más cotidiana y mortífera de violación de los derechos humanos en este país caribeño.

En noviembre pasado, la entidad opinó que la evidente incapacidad de las autoridades para enfrentar la grave situación debe conducir a la adopción de nuevos enfoques, estrategias y presupuestos en el sector público.

También, agregó, la ciudadanía debe preguntarse cuáles son sus responsabilidades en el fenómeno y qué soluciones puede aportar a la búsqueda de su solución.

Datos del Observatorio de Igualdad de Género de la Comisión Económica para América Latina precisan que Dominicana es el tercer país de la región con la tasa más alta de feminicidios por cada 100 mil habitantes.


Descarga la aplicación

en google play en google play