Escúchenos en línea

Niega presidente uruguayo cambiar su forma de pensar

Santiago. Notimex. | 5 de Enero de 2014 a las 15:00

El presidente de Uruguay y exguerrillero tupamaro, José Mujica, descartó que con los años haya cambiado su forma de pensar y advirtió que nadie tiene derecho “a sacrificar a una generación en nombre de una utopía”.

“La vida es hermosa. No le damos valor salvo cuando la estamos por perder. No es un bien comprable y se nos está yendo. Entonces uno no tiene el derecho a sacrificar a una generación en nombre de una utopía, de un mundo hipotético que va a ser mejor”, enfatizó.

En una entrevista que publicó este domingo el periódico chileno El Mercurio, el mandatario dijo: “Me tengo que preocupar de estos tipos y tipas que están vivos, que puedan vivir lo mejor posible”.

El exguerrillero que estuvo 14 años preso explicó que tiene que “lidiar a brazo partido con este capitalismo, reconociendo sus egoísmos, sus miserias, que las tiene, sabiendo lo que trae”.

Mujica, de 78 años, afirmó que el capitalismo le tiene que servir “para ir creando las condiciones para un mundo que sea un poco mejor, pero eso es largo”. “Si entierro el capitalismo, no tengo con qué sustituirlo, en lo inmediato, en la generación de la riqueza”, mencionó.

“Y entonces, en nombre de principios que pueden ser hermosos, ¿qué tengo para darle a la gente? Lo mínimo. Yo no he cambiado nada en mi manera de pensar”, subrayó.


Descarga la aplicación

en google play en google play