Escúchenos en línea

Estado venezolano de Carabobo abierto al diálogo de seguridad

Caracas. PL. | 21 de Enero de 2014 a las 15:16

El ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, hizo un llamado este martes a todo el pueblo venezolano para que se sume el domingo a la gran jornada de pacificación propuesta por el presidente Nicolás Maduro.

El titular del ramo hizo esas declaraciones en un pase de Venezolana de Televisión, tras concluir la reunión que sostuvo con el Gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach y los alcaldes estadales para coordinar planes de seguridad en la entidad.

Rodríguez reconoció el clima de entendimiento y mancomunidad que ambientó esa reunión,y resaltó la voluntad expresa de "todos o los participantes sin distingo político en convertir a Carabobo en un territorio seguro, de paz y convivencia.

Se tomaron otras decisiones como la de asistir técnicamente a varios cuerpos policiales del estado. "Vamos a revisar su homologación, equipamiento, funcionamiento para adecuarlo al nuevo modelo policial y fortalecer su actividad en la búsqueda de la seguridad ciudadana".

Adelantó que la policía de Güigüe, será intervenida por su estado deplorable, y argumentó que se revisaría la condición de los funcionarios de manera que puedan ser incorporados la Policía Nacional e iniciar un nuevo proceso de conformación.


Descarga la aplicación

en google play en google play